jueves, 11 de mayo de 2017

SEMILLEROS

   Estos últimos días hemos comenzado a preparar en las clases unos semilleros, en los que los alumnos están sembrando algunos de los cultivos que tenemos previstos en nuestro “Huerto de Paco” para este año.
   Cada clase mantendrá un pequeño semillero, con una o dos especies, que más adelante, junto con algunas plantas procedentes de vivero y otras que pondremos mediante siembra directa, habrán de surtir los bancales.
   Los alumnos se convierten así en protagonistas y testigos de excepción a la hora de observar el proceso de crecimiento de las plantas, de aprender a identificar las diferentes especies cultivadas y de conocer de forma empírica su ciclo biológico. Y de aprender, por descontado, sobre los cuidados que necesitan, las propiedades de los productos cultivados, etc.
  Cebollas, ajos, puerros, judías, judiones, garbanzos, patatas, calabacines, pepinos, distintas variedades de tomates, pimientos y lechugas, berenjenas, girasoles, repollo, coliflor, lombarda, romanescu, perejil y alguna que otra cosilla más nos esperan estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario