sábado, 24 de junio de 2017

SALIDAS AL ENTORNO NATURAL

  El último trimestre del curso es una época propicia para el desarrollo de actividades, relacionadas con nuestro proyecto, que tienen que ver con el disfrute respetuoso del entorno.

  Así, los alumnos de 5º de Primaria han estado pasándoselo bien en el parque de aventuras “Pinocio”, de Sanchonuño.

   Para todos los grupos de primaria hemos organizado salidas por los caminos del entorno en bicicleta, si bien se ha tenido que suspender alguna a causa de las altísimas temperaturas de estos días.  Con estas salidas se trata de que los alumnos aprendan sobre educación vial y normas de tráfico y adquieran buenos hábitos a la hora de circular en grupo, evitando las maniobras que puedan resultar peligrosas, aprendiendo a manejar los cambios y, por supuesto, prestando atención a normas de seguridad, como el uso del casco, o el adecuado mantenimiento previo de la bici (frenos, presión de los neumáticos, etc).

   En el caso de 1º y 2º, la actividad se realizaba en el patio y consistía en un recorrido de habilidades y otro, con señales de tráfico, encaminado a la educación vial. Los menos duchos en el manejo de la bici han podido disfrutar igualmente con el patinete.

   Los de 3º y 4º de primaria han cumplido con su ya tradicional excursión senderista a la sierra el último día de clase. Buena forma de despedir el curso y decirnos a todos…


   ¡¡¡HASTA EL PRÓXIMO!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario