miércoles, 24 de enero de 2018

AHORRO, RECICLAJE Y CUENTOS


  Estos días hemos tenido un par de visitas de nuestro cuentacuentos favorito, Juanpi, acompañado de un montón de buenos consejos sobre el reciclaje, la necesidad de reciclar y la importancia que tiene para el medio ambiente.
  Nos mostró cómo reducir el volumen de los envases para aprovechar el espacio en las bolsas antes de echarlos al contenedor. Y también cómo ahorrar agua en nuestras actividades diarias. Nos habló de la cantidad de agua que se pierde hasta que sale caliente en nuestras bañeras y duchas, más de 10 litros cada vez, y nos recomendó que la aprovechásemos para regar las plantas o fregar el suelo. Si todos hiciéramos esto, evitaríamos que las reservas de agua fuesen tan escasas en algunos momentos del año y más si nos afecta una sequía. Y posiblemente no sería necesario construir nuevos embalses, que destruyen nuestro patrimonio natural.
  Después nos demostró cómo, si los envases que echamos al contenedor amarillo fuesen plegados, ocuparían mucho menos y así evitaríamos verlos tirados por el suelo por falta de espacio en papeleras y contenedores. Si en una bolsa caben nueve tetrabrick de leche con su forma normal, si los aplastamos caben veinte. También se debe hacer con los bidones y botellas de agua, pues ocupan mucho. Son detalles que a cada uno cuesta poco realizar y producen un gran beneficio a todos.

   Para terminar y como no podía ser de otra manera Juanpi nos contó un cuento. Esta vez nos narró el del Tragasueños, una bonita historia sobre pesadillas y seres fantásticos que resuelven los problemas de los malos sueños.
   Esperemos que vuelva pronto y nos regale todo su buen hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario